¿Qué es el reciclado?
El proceso de reciclado empieza en casa. ¡Es muy fácil!
Tenemos que separar la basura en casa y para esto necesitamos dos cestos: Uno para los desechos reciclables y otro, para los que no los son.
En el cesto para la basura reciclable se colocan: papel, metal, plástico y los envases de Tetra Pak. En el otro cesto van las sobras de comida y los restos de limpieza, por ejemplo.
Los envases de Tetra Pak vos los conoces bien ya que protegen la leche que consumís, el jugo y el puré de tomates. Mañana ellos pueden ser otra cosa, cuidando a la naturaleza.
Si no tenés cerca un centro de recolección de envases, igualmente podes separarlos y acercarlos a los centros de recolección ubicados en los Hipermercados Jumbo, al programa San Isidro Recicla, a recuperadores y también, averiguar sobre los programas de reciclado llevados a cabo por los municipios.
¿Cómo preparo para el reciclado los envases larga vida en mi casa?
Renovabilidad y certificación FSC
El cambio climático está demostrando que violar las reglas de la naturaleza es arriesgado y que debemos trabajar en armonía con ella. Por eso, hay que buscar la alternativa para utilizar materiales renovables –siempre que sea posible- y empleando también cada vez más energía renovable.
La materia prima para elaborar papel y cartón se extrae de los árboles, que son un recurso renovable. Decimos esto, porque se cortan algunos, se plantan más y así se asegura que siempre existan árboles en bosques cultivados. Lo importante es forestar y nunca cortar árboles de bosques y selvas naturales.
Para distinguir que materia prima procede de bosques controlados, aptos para este fin y cual es extraída de bosques naturales (donde está prohibido talar) existe una certificación. El sello FSC garantiza la buena procedencia del papel, ya que significa que la materia prima proviene de bosques tratados de manera responsable y que son controlados. ¡Así vos tenés la seguridad de que los bosques están siendo protegidos!
Fuente: Tetrapak
No hay entradas relacionadas.